Presentación de productos
A diferencia de cualquier tienda física, en Internet la persona no tiene quien le de información al instante sobre un producto o a preguntarle si tiene una talla, color, modelo distinto, directamente buscará otra tienda que le proporcione una mejor presentación de los artículos que desea comprar.
Normalmente las fichas de producto están formadas al menos :
- El título producto
- Imágenes del producto
- Un texto descriptivo
- Precio del producto.
Cuanto mejor sea la presentación de las fichas del producto, más probabilidad de conseguir la venta. Proporciona la mayor información posible, las mejores imágenes, buenos consejos, buena descripción etc.. de esta forma le desaparece cualquier duda al cliente.
El título es un punto importantísimo en la ficha del producto, piensa que el cliente es el que hace búsquedas en su dispositivo y en el titulo de tus productos debe estar la respuesta.
La fotografía de producto es un aspecto fundamental en el cual usted debería pensar para convencer a la gente que compre en su tienda online. Un principio básico de la venta online es que el consumidor no tiene acceso al producto para verlo, por lo que el único modo de poder “mostrárselo” es a través de una fotografía de producto.
Fotografías adicionales, muestran el producto desde diferentes perspectivas.
Es el único elemento que tiene el cliente para conocer el producto que le ofreces.
Es imprescindible:
- una buena cámara o smartphone, hoy en día casi todos los ellos suelen tener una buena calidad para hacer las fotografías
- estabiliza la cámara para que no salgan borrosas
- elige un fondo donde destaque el producto, lo ideal sería blanco o un fondo neutro
- iluminación natural o luz de artificial evitando las sombras en el producto
- centrar el producto en mitad de la foto para que tenga el máximo protagonismo.
En una tienda física se puede tocar el producto para comprobar su calidad, así que en una tienda online para paliar esa necesidad lo conveniente es describir el artículo lo mejor posible.
- Breve descripción del artículo, un par de líneas, que irán justo debajo/antes del precio.
- Una descripción mas larga donde se expliquen las características, materiales utilizados, peso, talla, tamaño, color…, alguna característica técnica, si se precisara, y beneficios del producto.
También se podría incluir otro tipo de información que pueda ser relevante para el producto.
Con todos estos pequeños consejos ya podrás empezar a añadir tus productos a la tienda y crear una buena ficha de producto.